CONDICIONES GENERALES

Las condiciones generales y particulares de venta constituyen, con nuestra página web www.wearetop.co , el compendio de información preliminar sobre los programas de estudios en el extranjero que proponemos. Así mismo, forman parte integral del contrato, válido únicamente a partir de la emisión de la confirmación de las reservaciones derivadas de la inscripción.

Al momento de aceptar nuestras condiciones generales, usted está aceptando a la vez las condiciones generales de la institución académica a la cual se inscriba.

1. INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN

Al inscribirse, usted está aceptando las condiciones generales de contratación y de viaje de We Are TOP S.A.S., por lo que el contrato de servicios será suscrito directamente entre el estudiante y We Are TOP S.A.S., con la asesoría. La inscripción puede hacerse por escrito, vía e-mail, teléfono (formulario de inscripción) o por medio de nuestra página web. Le enviaremos la confirmación de su cupo en el curso deseado en el término de los siete (7) días siguientes. Le informaremos a la mayor brevedad posible si el curso elegido no tiene cupos disponibles, dado el caso le brindaremos una alternativa. En el evento de inscripción tardía, dos (2) semanas o menos antes de la fecha de viaje, se cobrarán los costos de reservación de último minuto de USD 50- convertidos a su valor en pesos, a la tasa del día. El valor total del curso deberá ser cancelado en su totalidad seis (6) semanas antes de la fecha de viaje; así mismo dependiendo del método de pago, este monto se convertirá a pesos a la tasa del día de emisión de la factura.

Acerca de la ‘tasa del día’:

La anteriormente denominada tasa del día, corresponde al valor de la divisa en pesos colombianos para efectos de compra, incluyendo los costos de transacción internacional. We Are TOP S.A.S. no se hace responsable por las variaciones de la tasa de cambio. El valor final que se debe pagar será calculado de acuerdo con lo anterior.

A su vez, la tasa del día, dependiendo del método de pago, será administrada por NexPay o CohortGo. We Are TOP S.A.S. no se hace responsable por las variaciones de la tasa de cambio

Nota acerca del alojamiento:

Remítase al punto cinco (5) de estas condiciones generales para consultar los detalles acerca de la confirmación y el envío de la información sobre el alojamiento reservado.

2. PAGO DE FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Al momento de su inscripción usted deberá efectuar un primer pago correspondiente al costo de la inscripción estipulado por la institución educativa seleccionada, el cual es deducible del monto total del curso. Este pago será efectuado directamente a la institución educativa, a través de la plataforma de NexPay o CohortGo. Una vez efectuado el pago, usted deberá enviarnos el respectivo comprobante de la transacción. El saldo deberá ser cubierto a más tardar seis (6) semanas antes del inicio de las clases. Si usted se inscribe con ocho (8) o menos semanas de anticipación, deberá hacer el pago total de su programa lingüístico en el momento de la inscripción. El programa de estudios deberá estar pago en su totalidad antes de la fecha de viaje. En caso de impago del abono inicial y/o del total de la factura, su reserva puede ser anulada por We Are TOP S.A.S., de acuerdo con los procedimientos del punto 4.

Por ningún motivo se acepta cambio de fecha de pago.

3. CAMBIOS EN LA RESERVA

Antes de su viaje:

Para cada cambio en la reservación que se haga antes de su partida, le facturaremos un mínimo de USD 50- y un máximo de USD 100- convertidos a su valor en pesos, a la tasa del día. Un cambio de institución académica es considerado como una anulación, como se especifica en el punto 4.

Después de su viaje:

Después de su partida, todo cambio que se realice no implica la reapertura de su archivo. Si desea terminar su curso prematuramente, modificar el tipo de alojamiento o solicitar cualquier otra clase de cambio, póngase en contacto directamente con el personal encargado de la institución académica. Si la solicitud está relacionada con una queja, remítase al punto 13.

4. ANULACIÓN

Acerca de los programas de estudios:

a) En caso de anulación, esta debe ser anunciada por carta formal. Si la anulación ocurre desde el día de su inscripción hasta 30 días calendario antes de la fecha de su viaje, se le facturará el monto pagado por concepto de inscripción. Esto se cumple salvo para los casos en los que la visa para ingreso al país de destino sea denegada.

b) Si su anulación ocurre menos de 30 días antes de su viaje, le serán cargados los siguientes montos sobre el total de la factura, todos convertidos a su valor en pesos, a la tasa del día:

De 29 a 15 días antes de su partida 20%
De 14 a 08 días antes de su partida 40%
De 07 a 01 días antes de su partida 80%

Desde el primer día del curso o en caso de regreso anticipado, no se contempla ningún tipo de devolución.

Anulación en caso de negación de visa

Nuestras instituciones académicas le reembolsarán todo lo pagado por concepto de su programa de estudios, salvo variaciones en sus condiciones generales y gastos generados por transacciones bancarias, toda vez que se reúnan las siguientes condiciones:

1. Que la negación haya sido por decisión unilateral de la embajada y que habiendo presentado toda la información y documentación exigidas, no se satisfagan las condiciones de elegibilidad.

2. Que la negación no haya sido originada por negligencia del estudiante/aplicante en el sentido de haber faltado/incumplido/desatendido a las citas con su consultor de We Are TOP y/o a sus recomendaciones y/o guías enviadas para la revisión de documentos y la estructuración de la aplicación a su visa.

3. Que la negación no haya sido originada por negligencia del estudiante/aplicante en el sentido de no haber atendido a la información sobre los documentos y requisitos necesarios para presentar la aplicación a la visa, no habiendo reunido y presentado esta información y/o documentos en los momentos y de las maneras indicados por el consultor de We Are TOP.

En caso de que no se cumplan alguna o todas las condiciones anteriores, We Are TOP S.A.S. retendrá, el valor en pesos de la inscripción del programa académico que dio origen a la necesidad de aplicar a una visa.

Precisiones acerca de los reembolsos a los estudiantes:
Los reembolsos a los estudiantes y/o sus representantes legales, se harán efectivos a los treinta (30) días hábiles posteriores a la radicación de los documentos de solicitud. Estos son:

1. Carta de solicitud del reembolso por parte del estudiante o, si es menor de edad, de sus padres o representantes legales. En esta carta se debe explicar el motivo de la solicitud de reembolso. La carta debe ir debidamente firmada indicando el número de identificación personal (entiéndase por identificación personal la cédula o pasaporte).

2. Fotocopia o escáner en PDF de la identificación personal ampliada al 150% y completamente legible e identificable.

3. Certificación bancaria vigente no mayor a 30 días, de la cuenta a la que debe ser girado el dinero. Ésta debe estar a nombre del estudiante o, si es menor de edad, de sus padres o representante legal. En caso de que el estudiante desee autorizar a un tercero para la recepción del dinero producto del reembolso, debe hacer una carta dirigida a We Are TOP autorizando al tercero para recibir la transferencia y este tercero deberá aportar la fotocopia o escáner en PDF de su identificación personal, junto con la carta de referencia bancaria correspondiente.

4. Es obligación del estudiante también aportar el debido justificante de su reembolso: carta de negación de visa, entre otros documentos que soporten el motivo explicado de la solicitud de reembolso en la carta redactada y enviada para tal efecto.

Nota acerca de las cartas de solicitud de reembolso:

No se aceptarán cartas solicitando reembolsos o devoluciones (según las condiciones aplicables) con una fecha posterior a los treinta (30) días a la fecha de notificación de la negación de la visa, o a la fecha en la que haya sucedido el hecho que dio origen a la solicitud de devolución o reembolso.

5. ACERCA DEL ALOJAMIENTO

Las residencias/apartamentos/estudios/habitaciones de hotel están sometidos a las condiciones de cancelación de sus respectivos proveedores locales, cuyos cargos de anulación son generalmente más altos que los especificados para el hospedaje en las casas de familias anfitrionas. Contáctenos para brindarle las condiciones de anulación detalladas. Si usted decide anular el alojamiento reservado, una vez se encuentre en su destino, We Are TOP S.A.S. le reembolsará el monto que la institución académica haya decidido reembolsarle, menos el monto de USD 100- correspondientes a los costos administrativos, convertidos a su valor en pesos, a la tasa del día.

La información correspondiente a la confirmación del alojamiento reservado le será enviada, a más tardar, una semana antes de la fecha de viaje, junto con los documentos finales.

6. SEGUROS

Seguro de viaje, accidentes y enfermedad

Usted está en la obligación de contar con la debida cobertura en cuanto a riesgos de accidente y enfermedad en el extranjero. No olvide informarle de su viaje a su compañía proveedora de servicios de salud (medicina prepagada). We Are TOP le propone una póliza de asistencia y cobertura médica a través de su aseguradora asociada. No dude en contactarnos para brindarle toda la información concerniente a las condiciones, tarifas y modalidades de suscripción de este seguro.

7. CONDICIONES DE INMIGRACIÓN EN EL PAÍS DE DESTINO

Todas las condiciones impuestas, requeridas para su viaje (obtención de visas, seguros válidos, formalidades de aduana, impuestos…) corren a su cargo. Usted es responsable de respetar todas las directivas de importancia, relacionadas con su viaje, incluidas las directrices de Migración Colombia con respecto a la validez de pasaportes, permisos de salida del país para menores y toda documentación suplementaria que tenga a bien exigir. Todos los perjuicios, en particular el pago de los cargos de anulación causados por no cumplir a cabalidad con estas directivas, correrán por su cuenta. We Are TOP S.A.S. no se hace responsable por ninguna sanción, multa y/o requerimiento ante las autoridades por concepto de faltas a las directivas y directrices mencionadas, por parte del (los) viajero(s) y/o sus representantes legales.

8. ACERCA DE ESTUDIANTES NO GENUINOS

We Are TOP está en la obligación con todas las embajadas de sus países destino, de informarles acerca de estudiantes que habiendo aplicado para y/o recibido una visa con el argumento de hacer algún programa académico en el exterior en alguna de nuestras instituciones asociadas, no concluyan el proceso de inscripción y pago de acuerdo con el punto 2 o que no se presenten en la escuela para el desarrollo normal del programa, sin motivo justificable. Estudiantes que incurran en estas prácticas se exponen a sanciones por parte de las embajadas, incluyendo la cancelación de sus visas más otros perjuicios según la legislación migratoria de cada país.

9. RESERVAS DEL ORGANIZADOR

We Are TOP y sus escuelas asociadas se reservan el derecho a rechazar la inscripción o a expulsar a un participante si, según su criterio, su comportamiento perjudica el buen funcionamiento de la escuela. Todos los gastos relacionados, incluyendo el viaje de regreso, deberán ser pagados por el participante o por sus representantes legales. Los participantes, o sus representantes legales, son responsables por los daños o las pérdidas que ocasionen durante su estadía. Los dineros exigidos por las partes afectadas. deben serles pagados directamente, We Are TOP S.A.S. declina toda posibilidad de servir como intermediario de pago.

10. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

We Are TOP no puede ser considerado responsable por la imposibilidad de garantizar y asegurar todos los servicios contratados, si esto ocurre como consecuencia de faltas por parte de las compañías que suministran los servicios; entre ellas: tour-operadores, aseguradoras, proveedores de alojamiento, escuelas asociadas, aerolíneas, aeropuertos y empresas de transporte en general. Así como por conflictos o problemas graves que se escapen de su control, como por ejemplo: asonadas, golpes de estado, protestas, desastres naturales e inclemencias del clima que causen inundaciones, nevadas, sequías, entre otras. We Are TOP no es responsable por pérdidas, daños a personas o bienes, sin importar la causa. We Are TOP es responsable, como agente de programas de estudios en el extranjero, de la autenticidad de su catálogo, de la exactitud de su contenido, de la elección cuidadosa de sus organizadores. We Are TOP S.A.S. no podrá, bajo ningún concepto, ser considerado como responsable en caso de accidente en el sitio donde se desarrolle el curso, ni durante los viajes. Esta responsabilidad recae sobre los proveedores del servicio (mencionados anteriormente). We Are TOP se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso el contenido de su sitio web, así como la elección de sus proveedores de servicios.

11. ANULACIÓN DE UN PROGRAMA

El organizador, es decir nuestras escuelas y empresas asociadas, puede anular un programa de estudios por causa de fuerza mayor, orden de las autoridades, huelga, desorden público u otras razones restrictivas, como las enunciadas en el punto 9. Dado el caso, reembolsará el costo total del curso. Sin embargo, dependiendo de la situación, podrá cobrar una indemnización por los servicios que hayan sido parcialmente ejecutados.

12. MODIFICACIÓN DEL PRECIO

We Are TOP se reserva el derecho de modificar sus precios en caso de cambios imprevisibles como fluctuaciones monetarias, aumento de las tarifas de transporte, introducción o aumento de los impuestos como los aeroportuarios o el IVA. Si el aumento sobrepasa el 10% del precio confirmado, usted tiene derecho a cancelar su contrato sin costo alguno mediante carta formal, en los diez (10) días posteriores a la emisión de nuestra confirmación. Pasado este periodo de tiempo, si usted no manifiesta su desacuerdo con el precio, We Are TOP entenderá que usted ha aceptado el nuevo precio y proseguirá con el contrato sobre la base de esas nuevas condiciones económicas.

13. RECLAMOS

Toda queja durante el desarrollo de su programa, deberá ser interpuesta directamente en la escuela y/o institución académica. Si este trámite no surte efecto, contacte a We Are TOP. Si posteriormente el problema persiste, deberá solicitarle a la escuela un reporte escrito sobre el caso y enviarlo acompañado de su queja, a más tardar 30 días después de su regreso a Colombia. Toda reclamación enviada después de este plazo, no será tenida en cuenta.

14. MATERIAL DE ESTUDIO Y COSTO EXÁMENES OFICIALES

No todo el material de estudio se encuentra sistemáticamente incluido en el precio del programa. En este caso, se adquiere directamente en la escuela, de acuerdo con la evolución del nivel lingüístico (depende de la duración de la estadía) y del tipo de programa de estudios seleccionado (cursos específicos, preparación para exámenes oficiales) o en función de las necesidades particulares de aprendizaje (cursos de idiomas aplicados a las profesiones, lecciones privadas). A título indicativo, el precio del material de curso puede variar entre USD 27- y USD 130-. El valor de los derechos de presentación de exámenes oficiales, tampoco se encuentra incluido en el precio del programa, a menos que se indique expresamente lo contrario.

15. DÍAS FESTIVOS

Si no hay clases durante los días festivos (fiestas nacionales, entre otros) y la escuela no compensa las horas de clase perdidas, no habrá lugar a ningún tipo de reembolso económico sobre las mismas.

16. MODIFICACIÓN DE LOS CURSOS

De acuerdo con el número de participantes, su nivel lingüístico o la temporada; nuestras escuelas asociadas se ven a veces en la obligación de reemplazar el curso en grupo inicialmente reservado, por cursos en minigrupo o privados de menor número de lecciones. Estas modificaciones no suponen ningún cambio en el precio.

17. MATERIAL PROMOCIONAL

We Are TOP se reserva el derecho a conservar y/o a utilizar, con propósitos promocionales, las imágenes y fotografías tomadas en sus escuelas asociadas o dentro del marco de un programa de estudios en el extranjero, con el acuerdo de sus participantes. We Are TOP se compromete en contraprestación, a guardar la confidencialidad y la discreción con el propósito de preservar los derechos y los bienes de sus clientes, de acuerdo con las leyes vigentes.

18. ORGANIZACIONES RESPONSABLES

Las respectivas organizaciones de nuestras instituciones académicas asociadas.

19. RIESGO DE TASA DE CAMBIO

We Are TOP no asume el riesgo por la fluctuación en la tasa de cambio hasta el momento de la emisión de la factura total para pago por parte del estudiante. Por lo tanto, ningún sobrecosto asociado a la fluctuación en la tasa de cambio, entre el momento en que el estudiante recibe su primera cotización o presupuesto, o cuando hace la inscripción al programa seleccionado y hasta el momento de emisión de la factura para pago final o total del mismo; será asumido por We Are TOP.

20. SOBRE LA LEY 1581 DE 2012 DE PROTECCIÓN DE DATOS.

De acuerdo con la Ley 1581 de protección de datos, We Are TOP S.A.S., utiliza los datos personales de sus estudiantes y contactos para propósitos exclusivos de comunicación acerca de sus programas de estudios, servicios, posibilidades, ofertas y para todo lo relacionado con los contratos e inscripciones a programas académicos en el exterior. We Are TOP S.A.S. no divulgará ni comercializará los datos personales en cuestión a ningún tercero. En caso de querer consultar sus datos personales existentes en nuestras bases de datos, actualizarlos, suprimirlos o modificarlos, con base en los términos de la Ley 1581 del 2012, no dude en contactarnos. Aplican todas las excepciones de ley.

21. FUERO JURÍDICO

Solo las disposiciones de la ley colombiana son aplicables en las relaciones jurídicas que se desarrollen entre usted y We Are TOP S.A.S. El fuero jurídico es Bogotá, Colombia.